Profesión de Fe

"Ningún árbol bueno da fruto malo; tampoco da buen fruto el árbol malo. A cada árbol se le reconoce por su propio fruto. No se recogen higos de los espinos ni se cosechan uvas de las zarzas."

Lucas 6:43-44

Una Fundación Cristiana Sólida

Creemos en Dios, el Padre, el Todopoderoso, creador del cielo y la tierra, y todo lo que se ve y no se ve. Creemos en un Señor, Jesucristo, el único Hijo de Dios, el Mesías y el Prometido. 

En su ejemplo buscamos seguirlo e imitarlo de todas las maneras. Para nosotros, los hombres y para nuestra salvación, él descendió del cielo: y por el Espíritu Santo se encarnó, nació de la Virgen María y se hizo hombre. 

Por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato; Sufrió, murió y fue sepultado. Al tercer día resucitó en cumplimiento de las Escrituras; ascendió al cielo y está sentado a la diestra del Padre. 

 

Conectado Por Un Espíritu

Creemos en el Sagrado Corazón de Jesús, el corazón que conecta a todas sus ovejas con aquellos que le pertenecen.

14 Soy el buen pastor; Conozco a mis ovejas y mis ovejas me conocen a mí, 15 así como el Padre me conoce a mí y yo conozco al Padre, y doy mi vida por las ovejas. 16 Tengo otras ovejas que no son de este corral. Debo traerlos también. Ellos también escucharán mi voz, y habrá un rebaño y un pastor. Juan 10: 14-16

Creemos que el Espíritu Santo es la fuente de toda inspiración y guía en nuestras vidas. Creemos que este Espíritu es la Fuerza del Dios viviente, y con su Poder podemos hacer cosas asombrosas y manifestar el Cielo en la Tierra.

Sabemos que el Espíritu Santo es la clave para abrir las puertas del cielo en esta vida y en la próxima. Entendemos que el Amor y la Verdad son nuestras armas para combatir la ignorancia y el odio, y deseamos alcanzar claridad y sabiduría en todas nuestras experiencias.

Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu. Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz. Romanos 8: 5-6

Somos Seres Espirituales

Creemos que debemos levantar nuestra “cruz” tal como lo hizo nuestro Señor, y superar nuestros deseos carnales y apegos a las cosas de este mundo. Somos seres espirituales que vivimos en cuerpos humanos con la lucha constante de tratar de liberar nuestras almas, permitiendo que se expresen en toda su gloria divina.

23 Luego les dijo a todos: “Quien quiera ser mi discípulo, debe negarse a sí mismo y tomar su cruz diariamente y seguirme. 24 Porque el que quiera salvar su vida, la perderá, pero el que pierda su vida por mí, la salvará. Lucas 9: 23-24

Creemos que fuimos creados a la imagen y semejanza de Dios y que nuestro cuerpo debe ser tratado como el templo del Altísimo. Porque es a través de nuestra pureza que Dios vive en nosotros y nos permite ver y experimentar su presencia celestial.

16 ¿Qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque somos el templo del Dios viviente. Como dijo Dios: “Viviré con ellos y caminaré entre ellos, y seré su Dios, y ellos serán mi pueblo”.

17 Por lo tanto, “Salgan de ellos y estén separados, dice el Señor. No toques ninguna cosa inmunda, y yo te recibiré.” 18 Y Yo seré un Padre para ti, y ustedes serán mis hijos e hijas dice el Señor Todopoderoso”.  


7
Por lo tanto, ya que tengan estas promesas, queridos amigos, purifiquémonos de todo lo que contamina el cuerpo y el espíritu, perfeccionando la santidad por reverencia a Dios.
2 Corintios 6: 16-18,7

Cumplir Con La Ley

Creemos en la fuerza de la ley para llevar orden y justicia a nuestras vidas. Entendemos que una comunión con nuestro Padre Celestial solo puede experimentarse a través del cumplimiento de Sus Leyes y estatutos. Estas leyes nos fueron dadas a través de la Escritura. A medida que nuestras almas crecen y evolucionan, también lo hacen las Leyes que recibimos de nuestro Padre Celestial.

16 “Este es el pacto que haré con ellos. después de ese tiempo, dice el Señor.
Pondré mis leyes en sus corazones, y los escribiré en sus mentes “.
Hebreos 10:16

Preservando El Camino De Dios

Entendemos que la Escritura es la Palabra inspirada, traída por un instrumento humano que ha logrado una conexión firme y poderosa con el Espíritu Santo. Nuestra interpretación de las Escrituras no es literal; tomamos en cuenta los significados históricos y metafóricos más amplios, así como su mayor contexto dentro de los pasajes.

Creemos en la familia como la base y piedra angular de nuestra fe. Creemos en la construcción de relaciones familiares sólidas y en la formación de vínculos comprometidos con nuestros socios de por vida. Creemos en la disciplina adecuada y la crianza de nuestros hijos, e instruirlos en los caminos del Señor, con un equilibrio de desarrollo espiritual y mental.

Creemos en preservar y cuidar de toda la creación de Dios. Creemos en vivir una vida armoniosa con la naturaleza y no contra Ella. Creemos en asumir la responsabilidad del cultivo y la preservación de este planeta y sus habitantes animales, porque no hay mayor gloria que cuidar de la creación del Creador.

Creemos en la creación de una comunidad espiritual activa y compasiva que apoya y alienta a las almas de todos los rincones del mundo a caminar por el camino que las lleva de regreso a su Padre Celestial.

Fe A Través De La Acción

Creemos tanto en la fe como en las buenas obras, y que las obras deben ser un ejemplo de nuestra fe. Creemos que somos discípulos de Cristo, haciendo todo lo posible para imitar a nuestro Señor y Salvador y seguir sus pasos.

43 No es buen árbol el que da malos frutos, ni árbol malo el que da buen fruto. 44 Porque cada árbol se conoce por su fruto; pues no se cosechan higos de los espinos, ni de las zarzas se vendimian uvas. 45 El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca. Lucas 6:43-45

Creemos en el bien y el mal, y en los principados que gobiernan cada lado. Creemos que la oración es hablar con Dios, y que la meditación es el proceso de escucharlo. Nos esforzamos por aplicar nuestras acciones más elevadas y nuestros pensamientos más elevados … Acciones y pensamientos que reflejan la conciencia de Cristo. Nuestra salvación está en Jesús y su ejemplo, para que podamos seguir ese ejemplo y crecer a su semejanza, cumpliendo nuestro destino como hijos de Dios y haciendo la voluntad de nuestro Padre Celestial.

“Nuestro objetivo es simple… Crear una comunidad espiritual activa y compasiva que apoye y aliente a las almas de todos los rincones del mundo a seguir el camino que las lleve de regreso a su Creador.”

Simon Bradley

Director